Curiosos,

Recordemos que el veganismo Es una postura ética y tambien se convierte en estilo de vida que rechaza el uso y explotación de animales ya sea para comida, vestimenta o recreación.


Vestimenta

Hace referencia a no comprar o usar artículos de cuero, lana o seda. 🧣🧤🧦👗👜👞👢

¿Qué pasa con los artículos que ya tenía desde hace mucho cuando no era vegano? ¿Cuál es la mejor opción?

Pará serles honestos consideramos que no hay una sola opción que sea correcta.🤔😅 Y se podría entrar en debate acerca de lo que decidas, pues también tienen que ver temas de sostenibilidad, reducir consumo y desechos.

Cada quien decide que hacer, creemos que no hay porque juzgar ni obligar respecto a la decisión que tomes.

  1. Donar/regalar
  2. Seguir utilizandolos


Nos parece importante que la opción que tomes sea con conciencia. Aquí compartimos algunos pensamientos que tenemos respecto a cada opción :

  1. Donar o regalar a una o varias personas que realmente necesitan estas prendas.
  2. Si no te sientes incómodo puedes seguir utilizando la prenda hasta que realmente no sirva, piensa en reemplazar cada prenda que tienes con cuero vegano u otras opciones sintéticas cuando sea necesario y puedas económicamente. ❗

Lo que si debe quedar claro es que no hay por qué comprar productos ni crear demanda de artículos de vestir de cuero, lana o seda.

Son los últimos productos en toda toda una cadena de explotación 😔 y no deberiamos apoyar esas empresas ni personas que se lucran de este sufrimiento.

Sin embargo cada vez somos más los que evitamos apoyar todas las industrias involucradas.🙌🏻💚

Hay muchísimas opciones y nuevos emprendimientos que nos ofrecen botas, cinturones, bolsos, chaquetas, sacos, bufandas, vestidos, etc. ¿Tu qué opción tomaste o tomarías?