¿Cómo comer Vegano en restaurantes que no lo son?
Esta es una pregunta que suele ocurrir cuando uno desea cambiar la alimentación por una más respetuosa con los animales o medio ambiente, pero da miedo no econtrar nada que nos satisfaga.
Cami y yo somos los únicos veganos en nuestro círculo cercano, pero no por eso dejamos de compartir en fechas especiales en restaurantes no veganos.
Te comparto algunos consejos e ideas a tener en cuenta para cuando vayas a un restaurante que no conozcas para asegurarte de encontrar algo para comer.
- Investigar el restaurante.
Revisa el perfil de instagram o en la página web para mirar el menú y ver que opciones hay, pues hay unas que son fáciles de “veganizar”. En algunas ocasiones las opciones más fáciles serian las vegetarianas. En otras ocasiones no, lastimosamente hay muchas preparaciones vegetarianas que tienen lácteos y huevos imposibles de remover del plato o que al remover el queso o huevo realmente no tienen nada. 🤣🤷🏼♂️ - Pensar ajustes del plato.
Por ejemplo con algunas pastas puedes pedir cambio de la salsa blanca a una a base de tomate, y complementar el plato algunas adiciones. Pregunta si es posible hacer ajustes a platos existentes, agregarle champiñones, agregarle maduro, espinaca, pico de gallo. Si acambio del queso te tan X o Y producto. - No tengas miedo a preguntar
Hay restaurantes que con todo el gusto arman un plato vegano rápido. (eso sí, algo sencillo pero delicioso) una pasta con verduras, o un calentado, una mejor ensalada. No tengamos miedo a preguntar, eso sí, siempre con empatía comenta que no comes nada de origen animal y así nosotros hemos estado gratamente sorprendidos en más de un lugar con la opcion que nos ofrecen. - Arma un plato a partir de acompañamientos
En algunos restaurantes puede que no haya algun plato como tal, pero si muchos acomañamientos, de los cuales podrias armar un plato que te satisfaga. Podría ser adición de una buena ensalada, algún grano que no este cocinado con sustancia, papás, platanito con hogado, arepas, aguacate, fruta. etc. No nos va a pasar nada si de pronto en una ocasión no hay verduras o no hay alguna legumbre. A veces es bueno ir preparados y tener mani o semillas a la mano para complementar platos asi y darle el toque a una ocasion asi.
Si definitivamente no hay opción alguna y no es fácil que todos quieran ir a un restaurante vegano, lo mejor es comer antes y/o llevar snacks para complementar lo que puedas pedir que dependiendo del restaurante podrían ser papas y ensalada.