
¡Nos casamos! Estamos muy felices de poder compartir con ustedes cada detalle.
Como algunos saben, llevamos siendo veganos desde hace ya 1 año y para ser honestos, después del compromiso cuando buscábamos proveedores para el evento, no teníamos presente la alimentación a base de plantas para todos. Después de unos meses ya habíamos comprendido completamente la responsabilidad que teníamos y lo que representaba realmente ser veganos.
Si somos veganos ¿cómo es que pensábamos ofrecer alimentos de origen animal para celebrar nuestra unión si esto no nos representa?
Camilo y yo no lo pensamos mucho para tomar la decisión de que toda la comida sería a base de plantas. Sin embargo fue un poco más demorado convencer a mi familia ya que ellos nos iban ayudar a pagar gran porcentaje de la fiesta.
Opinión Familia
Argumentos, comentarios y prejuicios como: ¿Cómo vamos a dejar a los invitados con hambre?, No es justo… ¿porque tenemos que obligarlos a comer como ustedes? Ustedes los únicos veganos de la familia. ¿qué van a pensar los invitados? No los podemos llenar apunta de ensalada porque van a estar todo el día en el evento.
El reto era poder ofrecer una comida de buen sabor, para la ocasión y que dejara satisfechos a los invitados sin ningún ingrediente de origen animal. Esto tendría más coherencia con la celebración de nuestra unión.
La persona que nos ayudaba con la organización del matrimonio nos ofrecía un menú vegetariano para el matrimonio. Sin embargo decidimos desistir ya que era la primera vez que ella ofrecería un menú completamente vegano para todos los invitados, ella se encargaría de los demás detalles excepto la comida. Queríamos buscar alguien con experiencia y variedad en sus propuestas. Así que comenzamos a buscar proveedores.
Búsqueda de proveedores
La búsqueda al inicio fue difícil, no estábamos tan enterados por redes sociales de los diferentes restaurantes y proveedores. Habían proveedores sin experiencia y otros fuera de nuestro presupuesto. En Instagram escribimos a diferentes restaurantes que ya conocíamos, nos gustan mucho pensando que podrían ofrecernos catering, paralelamente buscábamos por Facebook en los grupos de Veganos Bogotá y encontramos a Nando Calderón de Mestizo Vegano, lo contactamos por Facebook y agendamos una reunión
Lo conocimos, nos encanto su energía y sus ganas de sacar adelante un menú para el matrimonio. Nos transmitió confianza y seguridad ya que a su restaurante asisten en un gran porcentaje clientes que no son veganos ni vegetarianos y sabía las preparaciones que eran mas aceptadas.
Comida Vegana para Matrimonio
Para la prueba del menú decidimos invitar a un familiar que no fuese vegano y además acostumbrado a preparaciones sencillas como el arroz con huevo ó arroz papá y carne. Buscábamos escuchar su opinión para poder armar un menú con sabores tradicionales y texturas familiares.
-
Pasabocas: Para la llegada de los invitados ofrecimos sándwiches de atún vegano con jugos naturales. Fue una buena idea ya que tiene una textura similar a la del atún o pollo y los comentarios fueron positivos e incluso repetían por su buen sabor.
-
Plato Fuerte:Empanada de ajiaco, Seitán con salsa criolla de champiñones, una copita de ceviche de champiñones, quinoa con arvejas y una ensalada.
-
Menú Infantil: Hamburguesas de proteína vegetal. Con los demás ingredientes a un lado para que los niños armaran la hamburguesa a su gusto.

En cuanto a la torta, aprovechamos varias celebraciones para que nuestra familia probara diferentes proveedores de pastelería vegana. Claramente a nosotros todas nos parecían exquisitas pero por votación la ganadora fue la de Tomates Verdes Fritos.
4. Torta Vegana Matrimonio: Torta de coco con Arándanos.


Quedamos muy satisfechos con las reacciones y comentarios de los invitados. Todos estaban sorprendidos con la comida, muy contentos de haber probado un plato diferente, de buen sabor y ademas una torta deliciosa sin ingredientes de origen animal.
Agradecemos inicialmente a Nando, su equipo de Mestizo Vegano por todo su apoyo y excelente trabajo, A Tomates Verdes Fritos por su buen servicio y exquisita torta.
Comprobamos que si es posible ofrecer comida 100% de origen vegetal en un matrimonio donde solo el 1% es vegano.